javascript:void(0)

Followers

Crysis: El Juego que Marca la diferencia


Crysis es el juego de FPS (First Person Shooter) que muestra como van a ser los juegos de la nueva generacion, Crytek logro una avance increible que cambia nuevamente los standares de los juegos de accion en 1a Persona.

En Crysis vivimos una invasion alienigena en el año 2020. Un equipo arqueologico en una isla del pacifico es capturado por los Norcoreanos, y cuando las fuerzas especiales de ya sabemos que pais van a investigar que paso y tienen la mision de rescatar a los cientificos, poseen nanotrajes que aumentan no solo la fuerza , la intensidad, la armadura y la velocidad, sino que tambien nos vuelven invisibles por un tiempo al mejor estilo depredador. Una vez que llegamos al paraiso tropical que representa la isla esta, en la que hay algo que esta haciendo bolsa tanto a los norcoreanos como a los estadounidenses.

La Primera mitad tiene una similitud bastante grande con el Farcry, un macaquito (Nosotros), solo en inmesidad de un nivel que tiene que cumplir un objetivo, y ahi estas solo como el uno para solucionar la situacion. Incluso el juego da opciones, al ser los niveles tan enormes uno puede de ir de un lado a otro encontrandose con enemigos y haciendo la gran Rambo, o podemos ir escondidos en la jungla para explorar y no matar tanta gente.

El nanotraje da posibilidades inmensas, , quizas la mejor parte es ir escondido y matando de a uno a tus enemigos y mirar como la confusion se apodera de ellos, pero eso queda a gusto personal. El juego siempre recompensa a aquellos que se mueven y piensan rapido.


El entorno esta muy bien logrado, y la fisica aplicada al juego es impresionante, no solo hay que tener en cuenta los disparos que nos hacen, sino tambien que los mismos al impactar sobre arboles y ramas, no nos alcancen indirectamente justamente por un pedazo de arbol que se nos caiga encima. La fisica es uno de los puntos mas altos del juego.


Las armas son otro punto cuidado del juego, y nos hacen creer que estamos manejando armas reales, incluso como ya hace tiempo ocurre matar a los enemigos no es tan facil, por eos habra que buscar las partes menos protegidas para evitar malgastar balas, y tiempo en tumbar a un oponente, la cabeza en estos casos siempre es el lugar a apuntar. Escopetas, Fusiles, Lanzagranadas, Miras Telescopicas, Silenciadores, son algunos de los elementos que te vas a encontrar en el juego.

La inteligencia artificial no fue descuidada en este juego, y los soldaditos enemigos saben como cubrirse y sacar ventaja de sus posiciones, tambien, saben usar las granadas para sacarte de tu escondite. Si lo tenes a mano no dejes de probar el modo Delta, donde se te acaban las facilidades en el juego y es una experiencia mas realista.

El Mutliplayer del juego combina lo mejor del Battlefield y del Counter Strike, asi que imaginen como esta eso. Lo demas es lo de siempre, capturar la bandera, equipo contra equipo, destruir la base contraria, etc, etc. Y tambien contamos con el manejo de diferentes vehiculos al mejor estilo Battlefield.


Como ya dijimos Graficamente es muy, pero muy realista, Crytek logro una fidelidad en la imagen como no se vio hasta le momento, si bien hay veces que las pantallas decaen y son imagenes ya vistas, de golpe cuando aparece el sol los efectos te pueden llegar a dejar con la boca abierta. El mundo gigante en el que se desarrolla el juego tambien es 100% interactivo, y casi todos los arboles, edificios, y demas que se ven en el juego son completamente destructibles. Por supuesto ni sueñes en correrla en una pc con una tarjeta grafica de 128 megas, ni mucho menos, para disfrutar de este juego se precisa un maquinon, que si lo tenes bienvenido sea, pero sino estamos hablando de una inversion monetaria por demas importante. Crysis tambien pone en juego DX 9 contra DX 10, y si tenes por ahi el DX 9 y lo ves muy bien, con el DX 10 es completamente realista, lo que muestra como este juego aprovecha los ultimos avances para ser una joyita en el genero.

El Sonido no se queda atras, y esta cuidado en todos los detalles, los sonidos de fondo, el de tu traje, o el de tus pisadas, la musica compusta por Inon Zur, nos pone en un ambiente epico, cual estuvieramos en una pelicula de Hollywood, las voces de los personajes le dan un toque caracterisitico, con una dosis justa de humor para este tipo de juego.



Cuando tomamos todos estos puntos, y los juntamos vemos como un FPS deja de ser un juego mas, y se convierte en un gran titulo que marca las pautas no solo para los shooters y demas juegos que vendran, poniendo en alto los standares necesearios tanto en tecnologia, como en trama, para hacer de Crysis uno de los mejores shotters existentes

Un Video del Juego:





Requisitos:

CPU: Intel Pentium 4 2.8 GHz (3.2 GHz for Vista), Intel Core 2.0 GHz (2.2 GHz for Vista), AMD Athlon 2800+ (3200+ for Vista) or better
RAM: 1GB (1.5GB on Windows Vista)
Video Card: NVIDIA GeForce 6800 GT, ATI Radeon 9800 Pro (Radeon X800 Pro for Vista) or better
VRAM: 256MB of Graphics Memory
Storage: 12GB
Sound Card: DirectX 9.0c Compatible
ODD: DVD-ROM
OS: Microsoft Windows XP or Vista
DirectX: DX9.0c or DX10

Recomendados:

CPU: Core 2 Duo/Athlon X2 or better
RAM: 1.5GB
Video Card: NVIDIA 7800 Series, ATI Radeon 1800 Series or better
VRAM: 512MB of Graphics Memory
Storage: 12GB
Sound Card: DirectX 9.0c Compatible
ODD: DVD-ROM
OS: Microsoft Windows XP or Vista
DirectX: DX9.0c or DX10

1 comentario:

Fаио dijo...

yeah, terrible juego, lo pude probar hace unos dias, te jode los requerimientos pero lo vale.
un abrazo