javascript:void(0)

Followers

Los Juegos MMORPG mas atacados por los cyberdelincuentes.



El siguiente es parte de un artículo muy interesante de Spamloco sobre los juegos online mas atacados, basado en información de Securelist


Kaspersky ha publicado algunos datos interesantes relacionados con los ataques orientados a gamers, el objetivo de los estafadores es robar cuentas de juegos para comercializar las riquezas virtuales.

En muchos juegos del tipo MMORPGS (juegos de rol multijugador online masivos) existen mercados internos en los cuales los jugadores pueden comprar armas y poderes para sus personajes, muchas veces estos mercados se trasladan al mundo real y el "oro virtual" pasa a tener un valor en billetes, pues si los jugadores están dispuestos a comprar cosas dentro del propio juego, también están dispuestos a comprarlas por fuera a mejores precios.

Un ejemplo claro es la cuenta de un jugador de World of Warcraft que 2009 fue valorada en 4 mil euros luego de ser robada.

Juegos más atacados entre enero de 2009 y marzo de 2010:

Comprendiendo que existe un mercado en torno a los bienes virtuales, no es extraño que los ciberdelincuentes ataquen este nicho para obtener ganancias.



1. Maple Story
2. World of Warcraft
3. Perfect World
4. Lineage
5. Woool
6. Cabal Online
7. PlayOnline Viewer
8. Mojie online
9. Dekaron
10. Gamania
11. Huaxia II Online
12. Tales Weaver
13. SilkRoad Online
14. Tenio
15. Ragnarok Online
16. Dungeon & Fighter
17. LaTale
18. Seal Online
19. Reign of Revolution
20. Lying West Online II

No hay comentarios: