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Al fin Blizzard encaró y se dio cuenta que lo importante es el contenido.

Aca les trascribo una nota que la pueden encontrar en su formato original acá

Frank Pearce, ejecutivo de Blizzard y cofundador del estudio, ha hablado con el portal Videogamer sobre el inminente lanzamiento de StarCraft II y, más concretamente, sobre la posibilidad de incluir en él intrusivas medidas antipiratería.

“Si empiezas a hablar de DRM y de diferentes tecnologías antipiratería para intentar controlarlo… para nosotros es una batalla perdida porque la comunidad siempre es mucho más grande, y el número de personas que quieren intentar contraatacar cualquier tipo de tecnología, sin importar si es para piratear el juego o sólo por curiosidad… son muchos más que nuestro propio equipo”, comentó Pearce.

“Necesitamos que nuestros equipos estén centrados en los contenidos, no en tecnología antipiratería”, comentó el ejecutivo, antes de adelantar que la solución contra la piratería pasa por crear una comunidad.

“Nuestra perspectiva es la de asegurarnos que tienes una plataforma llena de puntos interesantes desde donde la gente quiera jugar, donde sus amigos estén, donde la comunidad esté… Si hemos hecho el trabajo bien y hemos implementado Battle.net de una forma correcta la gente querrá estar conectada mientras juegue a la campaña, así podrán estar conectados a sus amigos en Battle.net, obtener los logros en Battle.net…”.

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